Starry Night

El físico holandés, Peter de Jonge, con una larga carrera en la astronomía, encontró su pasión para el vino trabajando en Francia.

Cuando su trabajo le lleva a Chile se abrió otro mundo del vino para él. Tanto era su entusiasmo que fue a la búsqueda de un terreno para la creación de una viña propia. Encontró el lugar para iniciar su proyecto en la comuna de María Pinto, en el sector La Palma de Ibacache, perteneciente al valle del Maipo costa.

El campo de 293 hectáreas presenta un pequeño valle de orientación norte sur que recibe el sol de la mañana y por la tarde el viento de la costa, es regado por aguas de vertientes naturales, a las que se agregó el aporte de pozo profundo. Se encuentra rodeado por bosque nativo del valle central y un tranque de 14 hectáreas que acumula las aguas de las lluvias invernales aportando belleza y ayudando mantener el microclima del lugar.

Junto a la Enóloga chilena Eugenia Díaz Aedo, en 1997 planificaron la plantación de sus vides, decidiéndose por las variedades Syrah y Pinot noir, las que dadas las especiales condiciones edafoclimáticas de lugar se desarrollarían en perfectas condiciones, permitiendo cosechar en épocas diferentes y con ello facilitar el trabajo en la bodega, diseñada especialmente para vinificar la producción de la pequeña superficie plantada.

En el año 2007 se encuentra con el doctor Fernando Atabales Alarcón, quien previamente había estudiado Agronomía en la Pontificia Universidad Católica de Chile y descubierto su pasión por el vino. Luego de conocerse y ante los planes de De Jonge de regresar a Francia por motivos familiares, se deciden a vender a puerta cerrada el viñedo y la bodega al doctor Atabales, quien junto a su familia asume el reto de mantener la producción de vinos en esta bodega que por tamaño correspondería al tipo boutique, aunque con todas las herramientas necesarias para garantizar la calidad del vino, manteniendo la asesoría de la enóloga Díaz Aedo.

La bodega queda en manos de su hermana Ana María y su padre don Luis Atabales se hace cargo del viñedo y el resto del campo. En el año 2008 se envía muestras al concurso de Cata de viñas garage de la revista El Wiken de El Mercurio obteniendo excelentes resultados, desde entonces el vino Emoción y la viña Starry Night han sido incluidos en reportajes y entrevistas en distintos medios. El vino Emoción de Starry Night, disponible en las variedades Syrah , Syrah gran reserva, Syrah rosé y Pinot noir reserva, se ha vendido en Francia, Bélgica, Canadá y en Chile en las tiendas de El mundo del Vino y en algunos restaurantes de la zona, así como a particulares y empresas en forma directa.

RSS Movi – Movement of Independent Vintners – Chile

  • Today’s Links May 22, 2015
    Latest from Facebook Yasna Arias likes MOVI. Yasna Arias likes MOVI. End of latest from Facebook
  • Today’s Links May 21, 2015
    Latest from Facebook Valeria Guarnieri Banyuls and Barra Kombi like MOVI. Valeria Guarnieri Banyuls and Barra Kombi like MOVI. End of latest from Facebook
  • Today’s Links May 20, 2015
    Latest from Facebook Barra Kombi likes MOVI. Barra Kombi likes MOVI. Benoit Fitte likes your photo. Benoit Fitte likes your photo. End of latest from Facebook
  • Today’s Links May 19, 2015
    Latest from Facebook Pame Villablanca likes your video: "Hagan Ejercicio!". Pame Villablanca likes your video: "Hagan Ejercicio!". Sebastian Riquelme, Manu Moran and 11 other people like your photo. Sebastian Riquelme, Manu Moran and 11 other people like your photo. Fernando López and Carolina Carrillo Hurtado like MOVI. Fernando López and Carolina Carrillo Hurtado like MOVI. […]
  • Today’s Links May 18, 2015
    Latest from Facebook Rpo Produccion, Cedric Nicolle and 8 other people like your photo. Rpo Produccion, Cedric Nicolle and 8 other people like your photo. Carolina Carrillo Hurtado likes MOVI. Carolina Carrillo Hurtado likes MOVI. Catodo Chile and Diego de la Torre like MOVI. Catodo Chile and Diego de la Torre like MOVI. Edgard Castillo […]

Latest Tweets

© 2015 Movi. Powered by WordPress.

Movi Theme by much moviness