Viña Casa Bauzá

Lorenzo Bauzá

Fundador

1906

Proveniente de Mallorca, España, Lorenzo Bauzá Juan arribó a Combarbalá y luego a Coquimbo, donde inicia su propia empresa de frutos secos, cuyo  éxito le permitió adquirir tierras en la cuarta región del país.  Su interés por el rubro vitivinícola lo llevó a comprar dos destilerías, una en Vallenar y otra en Varillar, desarrollando un pajarete bajo su nombre.

1925

Funda Agroproductos Bauzá y Cía., Ltda. con la cual comienza a comercializar un pisco bajo su mismo nombre. Tras su muerte a temprana edad, su único hijo hombre, Lorenzo Bauzá Álvarez, quedó a cargo de los negocios familiares logrando con su gestión hacer crecer las venta de su pisco, la que luego llamaría Bauzá.

1980

Apoyado en su conocida calidad y los premios internacionales que ya comenzaba a obtener en España a inicios de los años 80,  el negocio del pisco fue rápidamente creciendo. De esta forma  Lorenzo Bauzá se enfocó en los piscos de alta gama, siendo el impulsor de este nicho en el mercado Chileno.

El carácter de pisco artesanal de alta calidad llevó a pisco Bauzá a convertirse en uno de los piscos más renombrados y apetecidos por los conocedores del buen destilado. Su constante innovación más tarde lo llevaron a aumentar sus plantaciones al implementar riego tecnificado, aprovechando así el agua proveniente de los deshielos inmediatos de la Cordillera de los Andes.  Estas uvas crecen en un valle de tierras fértiles, óptimo para el cultivo de la vid.

A fines de los 1990

Don Lorenzo emprende una nueva aventura, plantando el viñedo el Pelán, esta vez más al sur, en Til Til, al norte del Valle del Maipo para obtener de ahí su vino. Fueron muchos años de ensayos y pruebas junto a su amiga Irene Paiva, en los cuales vinificaron partes de los diferentes cuarteles del viñedo hasta que en el año 2011 dieron con la primera mezcla de Casa Bauzá. Así es como nace uno de los proyectos mas anhelados por Don Lorenzo, hoy liderado por Rodrigo Bauzá, y apoyados por Irene Paiva como asesora.